SOMOS POPULARES
SOMOS POPULARES

SEGUNDA SUBIDA DEL IBI EN LOS ÚLTIMOS SIETE MESES DE GOBIERNO DE NATXO VIDAL

1 agosto 2015

En el Pleno Ordinario celebrado ayer 30 de julio, se cumplieron las peores previsiones y tras las dos peticiones fallidas durante este mes por parte del Grupo Popular remitidas al Alcalde, para que antes del 31 de julio, fecha límite para evitar este incremento, ayer se constato la voluntad de éste de subir el I.B.I., rechazando la moción de urgencia que presentamos ayer como último recurso para intentar evitar esta nueva subida del I.B.I. en un 13%.

No solo no se aprobó dicha “Moción Urgente”, donde la urgencia estaba mas que justificada ya que el plazo para evitar la subida se terminaba hoy viernes. En un gesto totalmente autoritario por parte del Sr. Alcalde, ni siquiera se permitió su debate, ni el de las otras dos mociones que fueron presentadas, con la excusa de una “norma particular”, saltándose a la torera el derecho de la oposición a presentar las mociones de urgencias que considere necesarias tal cual reza en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales.

En el transcurso del Pleno quedó claro que el actual gobierno aplicaría tasas nuevas para el uso de los servicios hasta ahora gratuitos,  como por ejemplo, el uso de instalaciones deportivas; del mismo modo que confirmaron el aumento de otras ya existentes en un claro afán recaudatorio. Esperamos que esto no se lleve a cabo, ya que en la actual situación de crisis que estamos sufriendo las familias monoveras, no creemos que sean momentos para castigar más los bolsillos con nuevas subidas de impuestos.

Desde el Partido Popular de Monóvar nos posicionamos en contra de la subida del I.B.I. y de cualquier otro incremento de los precios de los servicios públicos. Pensamos que existen otras posibilidades para recaudar esos ingresos necesarios y no a través de la vía fácil, que es la subida de impuestos.

Calle San San Juan, nº 31 03640 MONÓVAR/MONÒVER (Alicante) www.ppmonovar.es