SOMOS POPULARES
SOMOS POPULARES

El PP de Monóvar consulta a los vecinos sobre el Nuevo Mercado

11 mayo 2015

IMG-20150511-WA0058El Partido Popular ha puesto en práctica en plena campaña electoral una de sus propuestas de su programa de transparencia y buen gobierno que llevará a cabo a partir del 24 de Mayo desde el gobierno municipal. Se trata de la ‘Consulta Popular Vinculante’ con la que los populares monoveros quieren que los vecinos y vecinas de Monóvar decidan a qué destinar los grandes proyectos e inversiones así como de qué forma.

Por ello, aprovechando la apertura del mercado y del mercadillo de los lunes en Monóvar, el PP monovero ha consultado a los vecinos, para que de manera anónima y libre, dieran su opinión sobre dónde ubicar el nuevo mercado –bien en la zona del campo de Marín,tanto en la ronda constitución o en la calle Zurbarán,o bien en el campo de Las Moreras- o rehabilitar el actual edificio del Mercado municipal. La consulta, con alta participación, se ha saldado con un 24% de los vecinos que remodelarían el actual mercado, mientras que el 76% restante apostaría por la construcción de un nuevo mercado, siendo la opción barajada por el PP, la más elegida de manera holgada -56% del total de votantes- , es decir, la de ubicarlo lindando a la Ronda Constitución.

Medidas de Transparencia

La medida de los populares monoveros, ‘Consulta Popular Vinculante’, es una de las muchas propuestas en materia de buen gobierno y regeneración que la candidatura liderada por Desi Bellot se ha propuesto materializar durante su mandato, entre las que también se incluyen:

-Creación de un Portal de Transparencia que publicará: – Las subvenciones, contratos y convenios suscritos con los datos más relevantes en cuanto al procedimiento utilizado, beneficiario, importe, plazo y demás información de interés.  Inventario de bienes y derechos. – Gastos de representación, publicidad y promoción institucional. – Acuerdos la Junta de Gobierno y por el Pleno. – Presupuestos municipales.- La plantilla y relación de puestos de trabajo, incluyendo personal eventual y de libre designación, con las retribuciones íntegras anuales.- Las retribuciones anuales de todos los cargos públicos.- Facilitar la información solicitada por cualquier ciudadano con un plazo máximo de 15 días desde su petición.

Calle San San Juan, nº 31 03640 MONÓVAR/MONÒVER (Alicante) www.ppmonovar.es