SOMOS POPULARES
SOMOS POPULARES

El Psoe-Gimv consintió la subida del agua en Monóvar

18 marzo 2015

A raíz de las declaraciones del Alcalde Natxo Vidal acusando al Partido Popular de la última subida del agua producida en el año 2014, queremos salir al paso de estas, desmintiendo rotundamente dichas manifestaciones.

Según el Alcalde, se produjo una negligencia por parte del anterior gobierno del PP, al no haber contestado en tiempo y forma a la petición de la empresa que gestiona el agua en Monóvar, respecto a la subida del recibo del agua. Para ello aludió al Decreto que regula el procedimiento a seguir, sesgando la información intencionadamente, para dar la impresión de que efectivamente se cometió una negligencia. Lo que no dijo, a pesar de saberlo, es que al no contestarle a la empresa, la Ley prevé que sea la Conselleria la que asuma el procedimiento, recabando toda la información que considere oportuna de las partes, cosa que así hizo al remi9tir un escrito al Ayuntamiento con fecha 1 de Abril de 2014, solicitando que se emitiesen los informes correspondientes ante la Dir., Gral., De Comercio y Consumo en el plazo de 10 días. El Ayuntamiento con fecha 7 de Abril, es decir en tiempo y forma, consta remitiendo los informes solicitados, uno del Interventor y otro del a Alcaldesa en funciones Desiré Bellot en el que rotundamente muestra su disconformidad de aplicar ningún tipo de subida del agua.

A partir de aquí, 5 días después, el 12 de Abril, se produjo el cambio de gobierno Psoe-Gimv, y era a este, al que le correspondía asumir el seguimiento del correspondiente asunto y haber defendido ante la Conselleria que los informes solicitados fueron remitidos en tiempo y como hemos demostrado y haberse opuesto también rotundamente ante cualquier modificación de tarifas, cosa que no hicieron.

Lo cierto y verdad es que este gobierno del Sr. Vidal y del Sr. Orgilés, ha sido el que nos han subido los impuestos a todos los monoveros, no solo se conformaron con consentir el aumento del recibo del agua, sino que también han sido los únicos responsables de la subida del IBI un 6.5%.

 

Adjuntamos documentación acreditativa.


NP-18-03-15-2

NP-18-03-15-2

 

Calle San San Juan, nº 31 03640 MONÓVAR/MONÒVER (Alicante) www.ppmonovar.es