SOMOS POPULARES
SOMOS POPULARES

PSOE-GIMV suben el IBI un 6,5%

17 febrero 2015

Desi Bellot : ‘Como me comprometí en su día, si los monoveros y monoveras me dan su confianza, rebajaré el IBI que PSOE y GIMV nos han impuesto, para pagar lo mismo que en el año 2014’.

El gobierno municipal de Monóvar, formado por los siete concejales del PSOE y los dos ediles del GIMV, han aprobado hoy en solitario que el aumento del IBI, que iba a subir en los recibos de todos los monoveros un 13%, sea finalmente de un 6,5%.

El PP ha votado en contra, ya que como se venía reclamando y denunciando por los vecinos y el PP desde hace dos meses, se podía bajar el tipo impositivo, quedándose el recibo en la misma cantidad que los monoveros pagamos en el año 2014. Sin embargo, el gobierno de Monóvar liderado por Natxo Vidal y Emilio Orgilés ha preferido y permitido que suba un 6,5%, recaudándose así 150.000€ más respecto al año pasado.

Desde el PP de Monóvar queremos agradecer a todos los vecinos y vecinas de Monóvar que nos han apoyado durante estos dos meses reclamando al gobierno que impidiera esa subida, ya que como se ha demostrado se podía reducir el tipo impositivo, que depende en exclusiva del Ayuntamiento de Monóvar, sin necesidad de reducir ninguna partida, ya que tanto PSOE como GIMV van a continuar recaudando más.

Desi Bellot ha reiterado que ‘como me comprometí en su día, si los monoveros y monoveras me dan su confianza, rebajaré el IBI que PSOE y GIMV nos han impuesto, para pagar lo mismo que en el año 2014’.

Calle San San Juan, nº 31 03640 MONÓVAR/MONÒVER (Alicante) www.ppmonovar.es