SOMOS POPULARES
SOMOS POPULARES

El PP abandona el Pleno ante las reiteradas injurias de Anna López

31 octubre 2014

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Monóvar del día 30 de Octubre transcurrió con total normalidad, intensos debates, ambiente poco tenso. De hecho el PP votó a favor la práctica totalidad de los puntos que el gobierno planteaba, hasta que llegó el turno de ruegos y pregunta.

   Una vez formuladas todas las preguntas y tras las contestaciones de dos de los concejales socialistas llegó el turno de Anna López que, en vez de contestar a las preguntas que se le habían dirigido, empezó a increpar a los concejales populares, faltarles al respeto, insultarles e incluso acusarles de ilegalidades y delitos. El Alcalde, el también socialista Natxo Vidal, la llamó al orden en varias ocasiones, pidiéndole que se ciñera a los temas por los que se le había preguntado, pero ella hizo caso omiso y continuó provocando e injuriando a los concejales populares. Éstos, tras solicitar al Alcalde en varias ocasiones que no permitiera esos ataques fuera de lugar y viendo su permisividad, decidieron abandonar el Salón de Plenos entendiendo que no tenían por qué aguantar esa falta de respeto, educación y actitud déspota de Anna López.

  Desiré Bellot, líder y portavoz del Grupo Popular, apunta a que “no tenemos por qué aguantar esos ataques a nuestro honor, y por ello decidimos abandonar el pleno. Estamos aquí para trabajar por Monóvar, y no para soportar los insultos, falacias y mentiras infundadas, de una mujer que ya va conociendo todo el pueblo y ya saben cómo es. De hecho, ha provocado la dimisión de la Comisión de fiestas que llevaba más de 30 años trabajando para todos los monoveros de manera desinteresada. Habla de que tiene datos para ir a los juzgados pero no va. Su obligación es ir, y no lo hace porque todo lo que cuenta son mentiras. Esperamos que sus propios compañeros, en especial el Alcalde, la hagan cambiar de modales, porque los espectáculos vergonzosos que se están dando en el Pleno Municipal, máximo órgano representativo de la voluntad popular, tendrían que estar moderados con imparcialidad por quien tiene encomendada esta función que es el Alcalde y evitar así la falta de respeto a los ciudadanos, que en nuestra opinión se está produciendo.”

Calle San San Juan, nº 31 03640 MONÓVAR/MONÒVER (Alicante) www.ppmonovar.es