SOMOS POPULARES
SOMOS POPULARES

El Alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, impide debatir las reprobaciones de dos concejales del PSOE

7 octubre 2014

El pleno extraordinario solicitado por el PP monovero celebrado hoy en el Ayuntamiento de Monóvar contaba con cinco puntos en el orden del día. Sin embargo, de nuevo la actitud antidemocrática y prepotente del alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, ha impedido poder expresarse al Partido Popular en los dos primeros puntos. El primero de ellos trataba la reprobación de la concejala de fiestas, Anna López, por sus ‘lamentables intervenciones en la radio municipal, vertiendo una serie de mentiras contra los representantes del anterior grupo de gobierno’ así como sus ‘innumerables decisiones tomadas a espaldas de los los ciudadanos’.

Mientras que en segundo lugar, la reprobación del concejal socialista Alejandro García se fundamentaba en el edil de Urbanismo ‘negaba ser propietario de una empresa de Promoción Inmobiliaria que consta en el Registro Mercantil a su nombre, y por lo tanto mantiene su situación de Incompatibilidad, según marca la Ley 53/84 de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas’. Ambos puntos han sido retirados del orden del día mientras que el portavoz popular Lorenzo Lorenzo ha sido interrumpido en reiteradas ocasiones por el Alcalde, Natxo Vidal, quien no quería ni dejaba bajo ningún concepto que al menos el Partido Popular pudiera lamentar su actitud y cambio de criterio, ya que mientras el PSOE estaba en la oposición, el PP sí que dejó debatir las reprobaciones de los concejales populares Ramón Cambra y Lorenzo Lorenzo

En cuanto al resto de puntos, el PSOE y GIMV se han negado a votar a favor las mociones presentadas por el PP donde se solicitaba que pasados ya 6 meses de gobierno se trabajara y retomaran proyectos importantes y que estaban prácticamente finalizados por el PP como son el PGOU o el nuevo Mercado de Abastos.

Únicamente se ha aprobado la adhesión genérica del Ayuntamiento de Monóvar a la central de contratación de la Diputación de Alicante, si bien, de nuevo la excusa dada por el gobierno municipal es que iban a presentarlo en el próximo pleno ordinario. Sin embargo, como ha recordado la líder popular Desi Bellot ‘hay excusas mucho mejores, ya que demuestra mucho el nulo trabajo e interés del grupo de gobierno en cuestiones beneficiosas para Monóvar el que fueran a elevarlo a pleno seis meses después de haber sido registrado en el ayuntamiento este tema, concretamente el 16 de Abril’.

Además, Desi Bellot ha afirmado ‘que ya es hora de que el gobierno deje de preocuparse tanto por el PP, y empiece a preocuparse un poco por todos los ciudadanos, ya que después de 6 meses no han sacado adelante ningún proyecto. Su única labor es criticar e insultar al PP, no gobernar para todos los monoveros’. Bellot ha indicado que ‘la actitud del Alcalde es intolerable y antidemocrática, y vuelve a demostrar su incoherencia, ya que lo que valía en la oposición no es válido ahora en el gobierno: cuando PSOE y GIMV están en la oposición sí se puede reprobar a concejales, del PP, pero una vez están en el gobierno no se les puede ni criticar, ni reprobar’.

 

Calle San San Juan, nº 31 03640 MONÓVAR/MONÒVER (Alicante) www.ppmonovar.es