SOMOS POPULARES
SOMOS POPULARES

Desde que el PP restauró el órgano, no ha dejado de sonar

7 octubre 2014

Es una verdadera lástima que el PSOE gaste más energías en criticar a la oposición que en gobernar. Tal es su obsesión que necesitan meterse con el PP a diario. En esta ocasión la actual Concejal de Cultura, Lourdes Pastor, para anunciar que los estudiantes de órgano podrán utilizar el órgano barroco que tenemos en la iglesia, se inventa que no se ha utilizado el mismo desde hace años. Según ella “Tras su restauración vino el Festival Internacional de Órgano “Ciudad de Monóvar” y después de todo el esfuerzo y éxito, se abandonó cualquier actividad y actuación sobre él, de una forma inexplicable.” Evidentemente, esto es completamente falso.

Carlos Maluenda, anterior Concejal de Cultura, opina que “Es una pena que la Sra. Pastor esté tan poco informada de los temas culturales de Monóvar. Quizás si viviese en nuestra ciudad se hubiese enterado de que los monoveros hemos disfrutado de 3 ediciones del Festival Internacional de Órgano, no de una sola. Además, durante el tiempo en que  yo he llevado la Concejalía de Cultura, se ha organizado un concierto de Benantzi Bilbao y en otra ocasión organizamos un concierto audición de los alumnos de Benantzi. También muchísimos monoveros disfrutaron del sonido de nuestro órgano al final de varias de las Rutas Teatralizadas que tan magníficamente condujeron los chicos y chicas del Taller de Empleo “Monte Coto”, y tuvimos también ocasión de hacerlo durante el III Congreso Internacional de Azorín. Han sido demasiadas oportunidades como para que la Sra. Pastor no se entere, a pesar de que se le envió invitación personal para cada uno de estos eventos.

Queda en evidencia, por tanto, que el órgano jamás ha dejado de sonar en Monóvar desde que el gobierno del PP consiguió su restauración. Otra cosa es que quien no ha tenido interés en escucharlo se crea que las cosas no ocurren cuando ella no está. Y ahora anuncia a bombo y platillo que los estudiantes pueden utilizarlo – cosa que ya ocurría antes – pero no anuncia ningún concierto.

Maluenda apostilla que “durante el gobierno del PP el órgano fue restaurado con una importantísima actuación y utilizado a menudo; también durante esta legislatura en el tiempo en que hemos gobernado nosotros. Si ahora ella ha tenido que gastarse dinero de los ciudadanos en ponerlo a punto es porque ha tardado medio año en enterarse de que los monoveros tenemos un magnífico órgano barroco del siglo XVIII en nuestra iglesia.

 

Calle San San Juan, nº 31 03640 MONÓVAR/MONÒVER (Alicante) www.ppmonovar.es