SOMOS POPULARES
SOMOS POPULARES

El PP de Monóvar solicita un pleno extraordinario

24 septiembre 2014

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Monóvar ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario con cinco mociones en el orden del día: las reprobaciones de los ediles de fiestas y urbanismo, retomar los trabajos del PGOU de Monóvar, un nuevo mercado y la adhesión del consistorio al proyecto de central de contratación que ha puesto en marcha la Diputación de Alicante.

Como ya denunció en el último pleno ordinario la líder popular Desirée Bellot, la incompatibilidad manifiesta del edil delegado de urbanismo, Alejandro García con su empresa inmobiliaria ha sido desmentido por el concejal socialista aportando un certificado de hacienda según el cual su empresa, que sí posee, no tiene actividad. Sin embargo, como ya demostró el PP monovero, la empresa sigue latente, activa, y por tanto su actividad puede ser retomada en cualquier momento, por lo que la moción popular reclama su reprobación y exige al Alcalde que le cese de su delegación de Urbanismo.

En cuanto a la reprobación de la edil de fiestas, Anna López, su lamentables intervenciones en la radio municipal, vertiendo mentiras contra los representantes del anterior grupo de gobierno relacionadas a facturas que no existen o falseando los datos de las mismas que posteriormente han sido rectificadas por el propio Alcalde y otros miembros del gobierno, así como el malestar generado entre los colectivos festeros por su actitud, cambios y nulo consenso son motivos más que suficientes para reclamar su reprobación.

Respecto al PGOU, tras años de intenso trabajo desde el área de urbanismo con el PP al frente de la misma, en seis meses de gobierno PSOE-GIMV nada se sabe de los trabajos ni tramitación del mismo, e incluso ni siquiera se ha convocado a la Comisión Técnica ni a los grupos políticos para exponerle los avances, de haberlos, en el PGOU.

La cuarta moción presentada por los populares monoveros solicita la adhesión del Ayuntamiento a la central de contratación puesta en marcha por la Excma. Diputación de Alicante con el fin de sumar las necesidades de obras, suministros y servicios de los municipios poder obtener así ahorros considerables en las necesidades del Ayuntamiento de Monóvar.

Por último, el Partido Popular vuelve a reclamar al gobierno que actúe y lleve a cabo los trámites necesarios para la construcción de un nuevo mercado de abastos ya que después de seis meses de gobierno nada se sabe de un proyecto que estando en el gobierno municipal el PP monovero tenía consensuado con comerciantes, ciudadanos y fuerzas políticas.

Desde el Partido Popular de Monóvar, su líder, Desirée Bellot afirma ‘que tras seis meses el gobierno del PSOE y GIMV tan solo se ha dedicado a mentir y difamar sobre la gestión y los miembros del anterior gobierno, pero de trabajo y proyectos no sabemos nada.’ Además, Bellot ha indicado ‘que en cuanto al Mercado o al PGOU, así como otros proyectos ilusionantes y realizables para todos los monoveros, el gobierno en seis meses no ha hecho nada’. Es por ello, ha señalado Desirée Bellot ‘que hemos planteado este pleno para forzar al gobierno a que trabaje, ya que hay proyectos que el PP tenía prácticamente hechos, y en seis meses el gobierno no ha avanzado ni gestionado ninguno de ellos.’

Calle San San Juan, nº 31 03640 MONÓVAR/MONÒVER (Alicante) www.ppmonovar.es