SOMOS POPULARES
SOMOS POPULARES

El PP ejerce una oposición crítica pero constructiva

12 junio 2014

• El PP ha votado a favor tres de los cuatro puntos sometidos a debate.
• El gobierno PSOE-GIMV ha llevado a pleno cuestiones ya trabajadas y preparadas por el PP de Monóvar como la reparación de viviendas sociales, la ordenanza sobre el Aula de la Naturaleza o la resolución del PAI Zafarich.
• Desi Bellot: ‘Como nos comprometimos en su día con nuestros vecinos, no haremos una oposición ideológica y dañina como en su día llevaron a cabo el PSOE y el GIMV en la oposición.’

12. junio. 2014.- En el pleno ordinario convocado hoy jueves 12 el Partido Popular de Monóvar ha cumplido con su compromiso dado a los monoveras y monoveros de ejercer una oposición crítica pero constructiva y coherente. Por ello, de entre los cuatro puntos debatidos, hemos votado a favor tres de ellos y abstenido en cuanto a la modificación de las condiciones del mecanismo de pago a proveedores.

El primer punto, en torno a las viviendas sociales, el PP, como no podía ser de otra manera, hemos votado a favor de solicitar a la Conselleria que repare nueve viviendas sociales para su adjudicación a familias con dificultades de nuestra población. El PP de Monóvar, durante su etapa de gobierno ha logrado que nuestro municipio sea uno de los que más viviendas sociales posee para sus vecinos (151 viviendas en total) y que más ha tramitado en esta legislatura de la Comunidad Valenciana. Solo en 2013 y gracias al trabajo y la sensibilidad del PP de Monóvar junto con la Conselleria se adjudicaron 25 viviendas sociales en nuestra localidad de las 222 que se adjudicaron en toda la Comunidad Valenciana. Sin embargo, hemos lamentado que el gobierno del PSOE y el GIMV hayan llevado a pleno esta solicitud, cuando no es necesario ni preceptivo y no se había realizado nunca, lo cual solo se explica como medida publicitaria y propagandística, con la que se ha perdido un tiempo de tramitación que ahora las familias tendrán que soportar y esperar de más para acceder a su necesaria vivienda.
En cuanto a la resolución de la adjudicación del PAI del Zafarich y la modificación de la ordenanza fiscal sobre el Aula de la Naturaleza hemos votado igualmente a favor dado que es la continuación al trabajo desarrollado por el Partido Popular de Monóvar en el gobierno municipal. Si bien, respecto a la modificación de la ordenanza del Aula de la Naturaleza hemos recordado y lamentado el voto en contra, sin lógica ni sentido, del PSOE y el GIMV cuando se encontraban en la oposición tan solo por ser propuesto por el entonces gobierno del PP, y que ahora en el gobierno sí llevan a pleno y aprueban la idea del Partido Popular.

Respecto al último punto, sobre la modificación de las condiciones del mecanismo de pago a proveedores, el gobierno PSOE-GIMV han aprobado este punto donde en el informe de la intervención municipal y en el plan de ajuste se cifra como deuda del Ayuntamiento 15.702.000€ lo que viene a demostrar que las informaciones del gobierno municipal que afirmaban que la deuda se encontraba en 18 millones de euros, eran como denunciamos FALSEDADES y MENTIRAS. Además, en este aspecto, el grupo popular nos hemos abstenido ya que no queremos que nuestro voto en contra merme la liquidez de las arcas municipales, ya que gracias a las medidas del Partido Popular en el Gobierno de España lo que resta de año y el primer semestre de 2015 el Ayuntamiento de Monóvar no tendrá que devolver casi 800.000€ de amortización del préstamo de pago a proveedores. Sin embargo, no entendemos cómo el gobierno PSOE-GIMV no ha solicitado que este préstamo se devuelva en 20 años en vez de los 10 años actuales, como permite el Ministerio de Hacienda, cosa que solo se explica por el desconocimiento que tienen los miembros del gobierno actual del Ayuntamiento y por su incapacidad para tomar medidas serias.

Desde el Partido Popular, Desi Bellot ha afirmado que ‘Como nos comprometimos en su día con nuestros vecinos, no haremos una oposición ideológica y dañina como en su día llevaron a cabo el PSOE y el GIMV en la oposición.’ Por ello, la líder popular ha señalado que ‘hemos votado a favor tres de los cuatro puntos que se han debatido por dos razones: eran cuestiones que ya estaban listas, preparadas y trabajadas por el PP hasta hace dos meses; y además son temas de interés para todos los monoveras y monoveros como es la reparación de viviendas sociales, la ordenanza del aula de la naturaleza o la resolución del PAI Zafarich’.

Calle San San Juan, nº 31 03640 MONÓVAR/MONÒVER (Alicante) www.ppmonovar.es