SOMOS POPULARES
SOMOS POPULARES

EL RODILLO DEL SEÑOR ALCALDE

5 junio 2014

El Alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, niega la información solicitada por el Partido Popular para el desarrollo de sus funciones de control y fiscalización en el tema de los arreglos del Campo de Fútbol.

En su primera entrevista a El Veïnat como nuevo Alcalde de Monóvar, el sr. Natxo Vidal, afirmaba: “Me gustaría abrir la información del ayuntamiento a los ciudadanos con claridad, honestidad y transparencia”, sin embargo, esta declaración de intenciones, ha quedado en eso, meras intenciones y vagas ilusiones, lo que desde el Partido Popular se viene a denunciar.

El pasado día 22 de Mayo, el Grupo Popular municipal solicitó informes técnicos sobre el arreglo de los campos de fútbol, para poder esclarecer fundadas dudas que se tenían al respecto. Ante esta petición, tan habitual para el desarrollo de la labor de oposición, la contestación fue la denegación integra de la misma, con la excusa de que no constaban las firmas de al menos un tercio de los concejales que componen el Pleno de la Corporación. Cuestión esta que, cuando hemos estado en el gobierno, jamás le exigimos a la oposición, donde en la mayoría de las ocasiones, se les proporcionaba con tan solo una petición verbal.

El alcalde que decía que iba a abrir el ayuntamiento a la transparencia, parece olvidar que el Partido Popular fue la lista más votada en las anteriores elecciones municipales y que representa, al menos a 3.000 monoveros que le dieron su respaldo.

El alcalde nos demuestra día a día que hace todo lo contrario de lo que pregona, ya lo sufrimos la semana pasada con la aprobación de esos Presupuestos (no inflados por ser los suyos), sin una sola reunión para tratar los mismos con el partido mayoritario (muy participativos), y con una simple hojita como toda documentación aportada, ese es su verdadero talante. Y esta semana nos sorprende una vez más, con su total falta de transparencia al denegarnos la documentación antes referida. Está claro que, una cosa es predicar y otra dar trigo.

Calle San San Juan, nº 31 03640 MONÓVAR/MONÒVER (Alicante) www.ppmonovar.es