SOMOS POPULARES
SOMOS POPULARES

El Consell mejorará el acceso a Monóvar y baraja recuperar la torre del XVII – ABC.es – Noticias Agencias

14 octubre 2013

La Conselleria de Infraestructuras ha anunciado hoy que a lo largo de 2014 prevé mejorar el acceso viario a Monóvar y que baraja recuperar la torre parroquial, que data del siglo XVII.

En un comunicado, Infraestructuras ha informado de que el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, se ha reunido con el alcalde de Monóvar, Salvador Poveda, con quien ha tratado el acceso a la localidad a la altura de la intersección entre las carreteras que se dirigen a Elda y Novelda

Junto a los servicios técnicos municipales, la Conselleria realizará los informes pertinentes para mejorar esta intersección y lograr una mayor funcionalidad en el cruce, más seguridad para peatones y una mejor imagen del municipio.

“El objetivo es tener el informe terminado para finales de año y poder ejecutar la actuaciones el próximo dentro de los presupuestos para el mantenimiento y conservación de las carreteras de la zona centro de Alicante”, según Dómine.

Ha recordado que la Conselleria de Infraestructuras tiene un presupuesto de 19 millones de euros para la conservación de las carreteras de la zona centro de Alicante.

Asimismo, en función de los presupuestos de la Generalitat para 2014 se estudiará la posibilidad de colaborar en la recuperación de la torre de la iglesia parroquial, del siglo XVII, y se ha analizado la posibilidad de adecuar la ronda de carretera, con el correspondiente mobiliario urbano y jardinería, en una ronda urbana integrada en el municipio.

Dómine y Poveda también han tratado la colaboración con el ayuntamiento en el programa extraordinario de arrendamiento de vivienda pública enfocado a personas en riesgo de exclusión social como consecuencia de la crisis hipotecaria o de situaciones excepcionales semejantes.

Monóvar fue uno de los primeros consistorios en colaborar en este programa y a primeros de años se entregaron las llaves de sus casas a 17 familias, tres de ellas afectadas por un proceso de desahucio.

Actualmente se está trabajando en el acondicionamiento de más viviendas dentro de este programa, según la Conselleria.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1514508

Calle San San Juan, nº 31 03640 MONÓVAR/MONÒVER (Alicante) www.ppmonovar.es