SOMOS POPULARES
SOMOS POPULARES

La tercera sentencia sobre el PAI Los Mayorazgos también da la razón al Ayuntamiento

20 junio 2013

El Juzgado de lo Contencioso- Administrativo Número 4 de Alicante ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento de Monóvar en la tercera y última reclamación presentada por las mercantiles del desarrollo del PAI Los Mayorazgos. Las compañías le reclamaban al Consistorio la cantidad de 20.926,595,72 euros por daños y perjuicios al no haberse desarrollado dicho plan urbanístico.
La tercera y última de las sentencias desestima la reclamación de 13.126.847,37 euros presentada por la mercantil Camservi Obras y Servicios SLU, que se une a las anteriores de Monóvar Futuro SL y Desarrollos Urbanísticos Enrique Ortiz, que pedían 1.298.518,35 euros y 6.501.230 euros, respectivamente. El PAI Los Mayorazgos fue archivado por el gobierno municipal y aprobado por el pleno tras los incumplimientos de las empresas que iban a desarrollarlo de los plazos de ejecución. El acuerdo plenario y la decisión del grupo de gobierno estuvieron avalados por un informe del Consell Jurídic Consultiu de la Comunidad. La sentencia contempla que las costas y gastos que ha ocasionado el procedimiento correrán a cargo de las mercantiles.
La edil de urbanismo, Desiré Bellot, mostró su satisfacción por esta última sentencia y señalo que “con ella se cierra un expediente que demuestra que desde el primer momento el grupo de gobierno actuó conforme a la legislación y en defensa de los intereses de Monóvar”.
http://www.diarioinformacion.com/elda/2013/06/20/tercera-sentencia-pai-mayorazgos-da/1387224.html

Calle San San Juan, nº 31 03640 MONÓVAR/MONÒVER (Alicante) www.ppmonovar.es