SOMOS POPULARES
SOMOS POPULARES

El Psoe de Monóvar intenta por segunda vez usurpar las atribuciones del alcalde

13 junio 2013

Por segunda vez en menos de un mes los socialistas de Monóvar, con la complicidad de José Ginés, intentan saltarse las leyes y atribuirse las competencias exclusivas del alcalde en un pleno. Si bien resulta curioso que socialistas y Bloc lleven de nuevo a pleno estas mociones que ya fueron retiradas en el pleno anterior por no tener la oposición competencia, lo paradójico es que en dichas mociones los firmantes reconocen que éstas no son de su competencia. Y por si fuera poco, los portavoces de ambos partidos han manifestado en la prensa que saben que estas propuestas no son legales y no serían válidas de salir adelante.

Ante esta tesitura el Alcalde de Monóvar, Salvador Poveda, valiéndose de los informes del secretario y asesor jurídico ha retirado los puntos del orden del día, haciendo cumplir la ley, al no ser competencia de pleno, ya que de lo contrario se estaría incurriendo en desviación de poder y arbitrariedad, vulnerandose así el derecho al cargo como jefe de gobierno y de la administración del alcalde. Además, lo que es ilógico es que se quiera gobernar desde la oposición y vulnerando las competencias que cada órgano del ayuntamiento tiene conferidas. La decisión no es arbitraria ni un capricho, pues está fundamentada en la ley y en los informes jurídicos del abogado municipal y del secretario del Ayuntamiento. Por ello, desde el Partido Popular de Monóvar vamos a continuar trabajando por nuestros vecinos y nuestro pueblo, con ilusión, ganas y esfuerzo diarios, si bien volvemos a invitar a la oposición a que participe de los temas municipales y aparque la política del NO por el NO que tan solo perjudica a todos los monoveros.

Por último, hay que lamentar la actitud del Psoe y Bloc al acabar el pleno, ya que algunos concejales de la bancada socialista profirieron insultos contra los miembros del gobierno municipal. Es una lástima que la oposición, teniendo tantas herramientas legales a mano para ejercer su labor, decida tomar el camino de la ilegalidad, la provocación y la marrullería, desperdiciando el tiempo y el dinero del ayuntamiento y de los monoveros.

Calle San San Juan, nº 31 03640 MONÓVAR/MONÒVER (Alicante) www.ppmonovar.es