SOMOS POPULARES
SOMOS POPULARES

Salvador Poveda y Adrián Ballester firman la adhesión de Monóvar al Plan de Modernización :: elperiodic.com

16 abril 2013

El Diputado provincial de Modernización, Adrián Ballester ha visitado hoy Monóvar para junto con el Alcalde de Monóvar, Salvador Poveda, firmar la adhesión de Monóvar al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante. Poveda, ha agradecido la presencia de nuevo de Ballester en Monóvar, y le ha transmitido su agradecimiento por crear ‘una herramienta y un plan que va a modernizar la administración local para el ciudadano en toda la provincia de Alicante’. Por su parte, Ballester ha agradecido a Poveda ‘su apuesta por las nuevas tecnologías y su implantación en la localidad, y por tanto todos sus beneficios para los monoveros y monoveras.’ Ballester, ha destacado además que Poveda es ‘un gran alcalde, que trabaja día a día por sus vecinos, y que siempre reclama ante la Diputación y la Conselleria, mejores e inversiones para los monoveros’.

Con Monóvar son ya cerca de 80 las localidades alicantinas que han solicitado sumarse a esta plataforma que pretende ayudar a los ayuntamientos a modernizar las gestiones administrativas y normalizar el uso de Internet en los trámites administrativos de las poblaciones que se adhieran. La Diputación de Alicante actúa como socio tecnológico y pone a disposición de los trabajadores municipales herramientas, expertos y técnicos en nuevas tecnologías.

Desde la concejalía de Nuevas Tecnologías, el edil Lorenzo Lorenzo destaca que bajo su punto de vista ‘la novedad más importante será la sustitución de los papeles por expedientes electrónicos haciendo al ayuntamiento más ágil, rápido y atento con los ciudadanos, teniendo el Ayuntamiento a su alcance las 24 horas.’ Respecto a su implantación, Lorenzo indica que ‘se iniciará el mes de mayo y calculamos que en noviembre ya podremos tener todos los servicios y ventajas que ofrece la administración electrónica para nuestros vecinos’.
http://www.elperiodic.com/palicante/noticias/231248_salvador-poveda-adrian-ballester-firman-adhesion-monovar-plan-modernizacion.html

Calle San San Juan, nº 31 03640 MONÓVAR/MONÒVER (Alicante) www.ppmonovar.es